Se reabre la oficina de atención al consumidor

Estará en el centro de Servicios Sociales todas las mañanas de los viernes

A partir del viernes 7 de octubre volverá a estar operativa la oficina de atención al consumidor, un servicio que presta el Ayuntamiento a través de su delegación de Consumo. Será todos los viernes, en horario de 10 a 14 horas en el centro de Servicios Sociales, junto a la Piedra del Gallo.

La delegada Pilar Praena ha explicado el motivo por el que el servicio se dejó de prestar durante un tiempo. “Durante unos meses la persona encargada de este servicio no se encontraba en el Ayuntamiento por problemas personales, de manera que si algún usuario necesitaba el servicio, se le derivaba a otra oficina. Pero una vez hemos visto que esta baja podía ser para largo plazo, hemos decidido reabrir la oficina con otra persona que atienda al ciudadano”.

Al contar El Viso con menos de veinte mil habitantes, Praena ha recordado que “el Ayuntamiento no tiene competencias en cuanto a consumo, pero en cualquier caso se sigue prestando este servicio”, comenta.

Las OMIC (abreviatura de Oficina Municipal de Información al Consumidor) sonorganismos de consumo dependientes de los Ayuntamientos que tienen como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local y resolver por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores de su término. Las OMIC están dirigidas por funcionarios públicos expertos en materia de consumo que protegen a los consumidores y usuarios de su municipio de diversas formas.