Los jóvenes visueños se suman al Día Internacional contra la violencia de género

El Ayuntamiento ha organizado, a través de la delegación de la Mujer, un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer el próximo 25 de noviembre.

Entre las actividades que ha preparado la delegación de la Mujer del Ayuntamiento para este 25N, Día Internacional contra la violencia de género, ha destacado el pleno que ha presidido en la mañana de este viernes la alcaldesa Anabel Burgos y en el que han participado los jóvenes de los dos institutos de la localidad, en colaboración con la delegación de la Juventud. Los alumnos han profundizado en el concepto de violencia machista y han presentado sus propias propuestas, destacando el papel que tiene la educación para la erradicación de la violencia y la importancia que tienen las actitudes familiares porque consideran que “nosotros copiamos los modelos que en casa vemos”.

Para la alcaldesa, “hay que poner los cimientos a una sociedad contra los malos tratos, y para ello hay que trabajar desde la base para inculcar este tipo de valores y que así en un futuro las acciones que se siguen dando hoy día dejen de sucederse”, comenta. La jornada ha terminado con una declaración institucional y con la celebración de un taller sobre violencia machista.