Cerca de 400 visueños encontraron trabajo durante 2016

El delegado de Empleo, Fernando Rueda, habla de "datos esperanzadores" pero matiza que hay "que seguir trabajando"

Ha querido salir en rueda de prensa el delegado de Empleo para valorar los registros que ha dejado 2016 en cuanto a empleo en El Viso, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, en enero de 2016 el número de parados en la localidad era de 2860 personas, lo que equivalía a un 32,31% de paro, mientras que en diciembre, según ha informado el propio Rueda, el número de personas desempleadas era de 2463, habiéndose incrementado la población en 19 personas, y lo que equivale a un 27,86% de paro. Así pues, el número de parados en El Viso ha bajado en 397 personas al cierre de 2016, un descenso del paro en 4,5 puntos, algo que no ocurría desde 2011, de ahí que Rueda hable “de un descenso histórico”.

No obstante, el delegado de Empleo insiste en que “2463 personas siguen siendo muchas y tienen el drama del paro en sus casas. Pero tenemos que decir con ilusión que se está trabajando bien y que estamos reduciendo el número de parados”, apunta.

En cuanto a los datos por sexo, edad y sectores, el informe revela que 50 personas menores de 25 años encontraron trabajo durante el pasado año, descendiendo el paro entre los hombres de entre 25 y 44 años en 119 personas. Y un registro a tener en cuenta, sesenta visueños mayores de 45 años encontraron también trabajo durante el 2016. En cuanto a las mujeres, en la franja de jóvenes menores de 25 años se ha reducido el paro en 32 personas, entre 25 y 44 años son 101 las mujeres que han conseguido empleo y en mujeres mayores de 45 años se ha reducido en 35 personas.

Por sectores, los más beneficiados han sido agricultura, industria, construcción y servicios. Por último, Rueda ha comentado que “son datos esperanzadores, muy buenos datos que nos hacen seguir trabajando en la misma línea, que nos hacen seguir mirando al futuro con la garantía de lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien. Desde aquí nuestro agradecimiento a las empresas, autónomos e inversores que han generado empleo y riqueza y decirles desde la delegación de Industria y Empleo que hacemos un llamamiento para que sigan apostando por El Viso y por los visueños y ponernos a su disposición y servicio para en todo aquello que podamos ayudar y apoyar”.