La situación del CARE, una incógnita para IU

Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Los Alcores.

Es por ello que ha hecho llegar a través de su grupo parlamentario una serie de cuestiones que espera sean respondidas desde la Consejería de Salud.

Sobre las fechas que se manejan para la puesta en funcionamiento del Centro de Alta Resolución de Los Alcores (CARE) se conoce poco, o al menos, no se están cumpliendo los plazos dados desde la Junta de Andalucía.

Así lo recuerda el grupo de IU tras cumplirse ahora siete años desde que se colocara la primera piedra. “Hemos visto como hace tres años nos vendieron que se le daba el último empujón y se prometía que estaría terminado para 2015 y a día de hoy sigue sin estar abierto”, se apunta.

IU detalla que en enero de este año la Junta incluía en sus presupuestos una partida presupuestaria “para la finalización de las obras, ni siquiera para la apertura y puesta en servicio”, por lo que “nos preguntamos dónde está esta partida y dónde está esa finalización a cuatro meses de finalizar el año”.

A través del grupo parlamentario y en la persona de Inmaculada Nieto, portavoz para Salud, IU El Viso ha hecho llegar a la Consejería de Salud cuestiones como las previsiones presupuestarias que tiene el organismo andaluza para 2018 sobre el CARE, así como los plazos de ejecución para la finalización de las obras. De momento se está a la espera de una respuesta.