El asociacionismo empresarial cobra fuerza el 14 de diciembre en el centro cultural del convento

Fernando Rueda, delegado de Empleo.

El Foro Motivacional sobre el Asociacionismo Empresarial llega a El Viso “con el objetivo de mejorar la riqueza y el empleo del pueblo”.

Así ha presentado el delegado de Industria y Empleo, Fernando Rueda, esta iniciativa destinada a los empresarios, comerciantes y autónomos visueños. El evento tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre a las 14.30 horas en el Centro Cultural del Convento.

La actividad, que se realiza con la colaboración de Prodetur y la Confederación de Empresarios de Sevilla, busca proyectar a pequeños y medianos empresarios, “aquellos que apuestan por el municipio”, ha puntualizado Rueda. El Delegado ha insistido en la importancia de que todos los que puedan acudan a este foro, “porque será un punto de inflexión importante para retomar la perdida Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Viso”.

Tras la bienvenida tendrá lugar una mesa redonda con el título ‘Asociaciones de Empresarios, ventajas y dificultades del Asociacionismo Empresarial’, donde se contará con la participación de la Asociación de Empresarios de Mairena del Aljarafe, la Asociación de Empresarios de Lora del Río, la Asociación de Empresarios La Rinconada Global y TICSE, Asociación Empresarial.

Rueda también ha señalado que este tipo de iniciativas apoyan la mejora de la actividad empresarial del municipio, y ha señalado que “entre todos se puede hacer más fuerza y plantear líneas estratégicas de trabajo con la meta del crecimiento empresarial de nuestro pueblo, que traerá el crecimiento del empleo”.

El delegado ha subrayado que era necesario buscar “iniciativas para paliar el problema del paro en el Viso, teníamos más de 2.800 desempleados a principios de la legislatura”. Según Rueda, “los datos avalan el trabajo y la buena marcha de la economía en el país y también en nuestro pueblo, puesto que hace un par de meses dábamos datos en los que se ponía énfasis en que en nuestro pueblo han sido casi 600 las personas que han encontrado un empleo”.