El 4 de diciembre dará comienzo el plazo de solicitud del cheque de alimentos del Ayuntamiento

Pilar Praena, delegada de Servicios Sociales.

El plazo de entrega de solicitudes es del 4 al 15 de diciembre en el centro de Servicios Sociales Clara Campoamor, junto a la Piedra del Gallo.

La delegada de Mujer y Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “la delegación incrementó el número de cheques y la cuantía de manera que el actualidad se contemplan cuatro tipos, el cheque A está destinado a unidades familiares con tres o más hijos o hijas, el cheque B es para unidades familiares con uno o dos menores a su cargo, el cheque C está destinado a unidades familiares sin hijos o hijas a su cargo y el cheque D es para unidades familiares unipersonales. Se hizo esta diferenciación para atender a una realidad ya que cada vez son más las familias que no tienen menores a su cargo pero que necesitan este tipo de ayudas”, detalla.

En cuanto a los requisitos, las bases contemplan que la persona destinataria de este ayuda debe ser mayor de 18 años o menor emancipada, estar empadronada en El Viso con al menos tres meses de antelación a la solicitud del cheque y carecer de ingresos o rentas suficientes según el indicador económico establecido. En este último punto ha explicado la delegada que hay una diferenciación entre las familias que pagan alquiler o hipoteca y las que no, así “para las unidades familiares sin gastos de vivienda con uno o dos miembros el ingreso debe ser inferior al IPREM (532 euros) y para las unidades familiares sin gastos de vivienda de tres o más miembros el ingreso debe ser inferior a 1,5 veces el IPREM (798 euros). Y para las familias con gastos de vivienda se contempla que los ingresos de las unidades familiares unipersonales deben ser inferior a 1,5 veces el indicador público de rentas a efectos múltiples, IPREM, (798 euros), y los ingresos de las unidades familiares a partir de dos miembros deben ser 2 veces el indicador público del IPREM, (1065 euros).

Y añade que “el cheque de alimentos se entrega una vez al mes y dentro de unos meses se solicita la renovación por si las circunstancias han cambiado y ya sólo me queda animar a las personas que cumplan estos requisitos a que se acerquen al centro de servicios sociales del 4 al 15 de diciembre para tramitar la solicitud”, finaliza.

Compartir