El PSOE entiende que IU sólo persigue “desacreditar” a Manuel García con su moción sobre el GDR

IU mantiene su crítica pero da “un voto de confianza”, por lo que retiró la moción presentada en Pleno este jueves a petición del PSOE.

Sobre la moción que IU ha presentado en el Pleno de este jueves instando a la Junta a que ponga en marcha la línea de financiación para los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) y centrando su crítica en la persona de Manuel García, por su cargo de director general en el GDR Campiña Los Alcores, al que se acoge El Viso, la socialista Macarena García ha comentado que “sólo persigue IU atacar al PSOE y así desviar la atención sobre la nefasta gestión en este Ayuntamiento”, y añade que “se pretende desacreditar a Manuel García”.

El PSOE insiste en que IU “quiere hacer oposición al PSOE en lugar de gobernar” y que está instando a la Junta “a que cumpla plazos cuando es este equipo de gobierno el que no los cumple”. En este sentido, el socialista José Ángel Vergara matiza que IU “está desinformada” y pide que se recurra al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) donde se recoge que la convocatoria está abierta.

Ante la petición del PSOE de que se retirara la moción en el Pleno de este jueves, así lo hizo IU, que sí mantiene su crítica al respecto pero que da “un voto de confianza”, añade Pilar Praena.