Paviso le tiende la mano a Solano

Carlos Díaz, administrador de Paviso.

Desmiente lo que asevera en un comunicado el colectivo visueño, al que invita a que conozca «in situ» las instalaciones de la empresa.

Primero fue el delegado de Industria y Empleo, Fernando Rueda, y, ahora, ha sido el propio administrador de Paviso quien ha querido salir al paso de las declaraciones hechas en un comunicado por Solano. Carlos Díaz quiere evitar cualquier conflicto y le tiende la mano al colectivo visueño. “A Solano le falta información, por lo que les invitamos a que visiten nuestras instalaciones y conozcan el proyecto de primera mano y vean in situ que aquí no se generan los problemas que citan”, detalla.

De hecho, añade, recientemente las instalaciones de Paviso recibían la visita del SEPRONA, y asegura que “se han llevado documentación pero que no hay ningún problema. Las instalaciones siguen funcionando en su totalidad”, asevera, y desconoce que esa visita haya sido “por una denuncia anónima”, comenta.

El administrador de la empresa ha corroborado lo que días atrás manifestó Rueda, que lo que se ha hecho es “una modificación sobre el proyecto inicial” porque Paviso no es “un matadero como era Mavisa”, sino que “contamos con salas de despiece y congelación para otros tipos de trabajo” y que la nueva línea de negocio “será de envasado”, explica.

Díaz destaca que hace unos meses había 50 empleados en Paviso y que actualmente “somos 320 trabajadores” en plantilla, y de emprender esa nueva línea de negocio, “se generarían entre 50 y 100 puestos directos más”, habiendo una preferencia importante “por la gente de la zona”.

Sobre la documentación presentada para esta modificación inicial del proyecto, se asegura que se encuentra en trámite de exposición y desde Paviso se confía en que “cuando acaben los plazos, lo siguiente será su aprobación”, por lo que se tendría tanto “la licencia definitiva como su calificación ambiental”, finaliza.