La hermandad Sacramental de Los Dolores no va iniciar el trámite para la coronación canónica de la Virgen de Los Dolores.
Al menos, por ahora. Es la decisión que se ha tomado una vez se planteó esta cuestión a los asistentes en el foro de opinión Reverendo Don Nicasio Jiménez, que se celebraba el pasado 22 de febrero y en el que se planteaba la siguiente cuestión: “¿Eres partidario de que la hermandad solicite la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores?”.
Se registraron 41 opiniones, de las que un 46 por ciento fueron favorables, un 27 por ciento, contrarias, y en otro 27 por ciento, indecisión. Un resultado que para la hermandad “es una encuesta válida y extrapolable al conjunto de los miembros de la hermandad”, por lo que no se tenido el respaldo necesario o que se pensaba en el seno de la cofradía del Viernes Santo noche. La Junta que preside Juan Guillermo Bonilla “se congratula por el alto grado de madurez y respeto demostrado por los hermanos que participaron en el debate”, se detalla.