Gobierno y Policía Local acuerdan un nuevo cuadrante para que no se repita el cierre de la Jefatura

17 de los 21 turnos quedarán cubiertos con tres agentes, mientras que los restantes se cubrirán con servicios extraordinarios. 

Tras varias semanas de negociaciones, Gobierno y Policía Local han alcanzado un acuerdo con un nuevo cuadrante que, en palabras de la alcaldesa, Anabel Burgos, “beneficia a todos, a la ciudadanía, porque garantiza aún más la seguridad en El Viso, y a la Policía, ya que los agentes podrán prestar su trabajo en unas condiciones más dignas”, detalla.

Lo que se ha hecho, como ya adelantara en su día La Voz de El Viso, es una reorganización de la plantilla, de modo que de los 21 servicios semanales, se cubren 17 y con tres agentes en cada uno de los turnos, mientras que los cuatro restantes “se hará con servicios extraordinarios”, apostilla Burgos, lo que “supondrá un esfuerzo económico” por parte del Ayuntamiento hasta que se resuelva el problema “de la insuficiencia de agentes”.

En este sentido, la regidora visueña recuerda que esta situación se ha dado “por no haber dotado convenientemente a la plantilla en los últimos años” y que “la convocatoria de nuevas plazas sigue siendo una prioridad de este gobierno”. Este nuevo acuerdo ha sido aprobado por todos los sindicatos a excepción de Comisiones Obreras, “cuya votación lo deja a que sea tratado por el resto de funcionarios”, finaliza Burgos.