Medio Ambiente recuerda de la “obligatoriedad” por parte de sus propietarios, según se recoge en las ordenanzas municipales.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha comprobado “el considerable número de solares, corrales y casas deshabitadas que se hallan con hierbas, residuos sólidos, insectos y roedores” y que, por tanto, “afectan al vecindario y a la imagen que se da del pueblo”, al no reunir los requisitos de seguridad, salubridad y ornato público, a cuyo cumplimiento están obligados sus propietarios y propietarias.
Es por ello que el delegado, Juan Jiménez, ha informado en rueda de prensa que “deben proceder a la limpieza y adecentamiento de los mismos”, habiendo como plazo hasta el 31 de mayo, en virtud de lo dispuesto en la Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de residuos de El Viso.
La limpieza deberá realizarse a fondo “sin dejar nada de pastos, hierbas u otros residuos”, por lo que será también motivo de sanción “un solar insuficientemente limpio o cuando se limpia un solar pero no se retiran los residuos, porque se dejan amontonados en el mismo los residuos. Estas condiciones de limpieza han de mantenerse durante todo el año, pero muy especialmente en verano”, recuerda.
Medio Ambiente avisa que a partir del 1 de junio se incoará expediente sancionador “a toda persona que haya incumplido este obligación, sin perjuicio de que se lleve a cabo también la pertinente ejecución subsidiaria de la limpieza por parte de este Ayuntamiento, resultando los gastos que ello ocasione a costa de los titulares”, finaliza.