El Ayuntamiento procede a la inauguración de la nueva pista deportiva de El Calvario

Instalaciones que cuentan con una pista de fútbol de césped artificial, máquinas de gimnasia y dos canastas de baloncesto, además de una zona de servicios entre grada y aseos

Inauguración pista deportiva de El Calvario.

En la tarde de este jueves se inauguraba de manera oficial la nueva pista deportiva de El Calvario. Una apertura que se ha hecho con un partido de fútbol que han disputado jugadores del prebenjamín A del UP Viso con una selección de vecinos del barrio bajo la atenta mirada de algunos miembros de la corporación municipal.

Así, en su mensaje de bienvenida, la alcaldesa Anabel Burgos compartía su alegría por haber conseguido “sacar el máximo partido” a estas instalaciones, que ya tienen, añadía, “un toque más moderno y se adecuan a los tiempos y a la importante demanda de niños que hacen deporte en esta barriada”. Asimismo, la regidora visueña pedía “un uso responsable” de unas instalaciones que el Ayuntamiento va a intentar explotar lo máximo posible. De hecho, la intención de la delegación de Deportes es trasladar las escuelas municipales en categoría predeporte a estas pistas de El Calvario.

Para el delegado de Deportes, Enrique Silva, la espera ha merecido la pena. “Han estado abandonada durante mucho tiempo y el barrio necesitaba de esta remodelación en su pista deportiva. El resultado ha sido satisfactorio”, ha comentado.

Las obras, que se han divido en dos fases, han consistido en la colocación de una pista de fútbol de césped artificial, en sustitución a la que había de cemento, de una dimensión mayor y la habilitación de una zona de recogimiento para contenedores, aseos, almacén, una pequeña grada y una puerta de entrada a las pistas para controlar el acceso. También se han colocado dos canastas de baloncesto y máquinas para hacer gimnasia.

El presupuesto total ha superado la cantidad de 50.000 euros y si la primera fase de la obra se ejecutó con dinero procedente del Plan Supera de Diputación, la segunda parte ha contado con inversión propia del Ayuntamiento (unos 25.000 euros). Unas obras que estuvieron paralizadas durante un tiempo, según la delegación de Urbanismo, porque se necesitaba de un permiso de Endesa.