Un Viso limpio: tarea de todos y todas. Así se titula el video que ha elaborado Solano y que es una continuación a la campaña sobre la gestión de los residuos en la que viene trabajando el colectivo ecopacifista tras la elaboración de un plan de actuación “que recoge muchas medidas concretas para mejorar sustancialmente la nefasta gestión de los residuos en nuestro pueblo”, se recuerda.
Con esta pieza audiovisual se quiere poner el acento “en cuestiones básicas que dejan mucho que desear como el respeto al suelo, el desorden a la hora de depositar los residuos, la falta de civismo y la impunidad de la que goza, porque ensuciar no es un derecho. El pueblo más limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia”, se detalla.
El informe elaborado sobre la situación de los residuos en la localidad subraya que a la población visueña solo le preocupa “la mala imagen que dan”, a lo que Solano añade “su cantidad, que crece de manera desorbitada y sin control, su duración, su peligrosidad y el alto coste económico que supone su gestión”, se indica, que es “casi un millón de euros”. El colectivo visueño avanza que más adelante se publicarán otros trabajos relacionados con la “reducción de los residuos, dada la incultura del derroche en la que estamos sumidos, en lo absurdo que es mezclar las basuras”, finaliza.