Es un día, el del 12 de septiembre, para festejar y celebrar como la ocasión lo merece, pero la política local toma su protagonismo después de que el Ayuntamiento anunciara en la jornada de este martes el desmontaje de la cúpula que se ubica en la intersección de calle Rosario con Santa María del Alcor argumentando “motivos de seguridad”.
El PSOE se pregunta el motivo por el que se procedió a su instalación “sin confirmar que la cúpula era segura” y que la decisión tomada se haya hecho “tan tarde y a pocas horas de la procesión”. Por ello, el grupo socialista añade que la “pregunta tiene fácil respuesta, la incapacidad e inoperancia de la alcaldesa y el gobierno”, asegura en un comunicado.
Además, muestra su “apoyo” a los visueños “que han visto truncado su sueño de volver a crear un sitio mágico en otro 12 de septiembre” y entiende que el equipo de gobierno ha jugado “con los sentimientos” de los visueños. Finaliza el escrito diciendo que es una “pena” que el gobierno local “no sea capaz de hacer nada bien”, siendo “los visueños los perjudicados”.
La respuesta desde IU no ha tardado en producirse con un escrito que dice así: “El gobierno de IU no juega con los sentimientos de los visueños. Las Fiestas están en el mejor momento de su historia. Pero por encima de todo, con lo que no juega el gobierno es con la integridad y la seguridad de los ciudadanos” y finaliza diciendo que “esta es la psicosis del PSOE. Critica una cosa y su contraria”.