Urbanismo quiere que la obra de la fuente de la plaza Sacristán Guerrero termine antes de Semana Santa

El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, en la plaza Sacristán Guerrero.

La Delegación de Urbanismo estima que las obras que actualmente se están acometiendo en la fuente de la plaza Sacristán Guerrero estarán finalizadas antes de Semana Santa. El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha destacado que a esta obra, contemplada en el Plan Supera VI, se han destinado 17.000 euros, «una inversión relativamente pequeña pero muy necesaria». Cabe recordar que esta intervención forma parte de un proyecto que también engloba a la fuente del Parque de la Constitución, que cuenta con un presupuesto de 70.000 euros.

Asimismo, el delegado ha señalado que se pretende realizar una pequeña actuación en el pilón cercano a la plaza, ubicado junto al acceso de los aparcamientos del Ayuntamiento. «Con pequeñas actuaciones queremos hacer que el centro cobre un valor importante», ha añadido.

Falcón ha resaltado la importancia de esta fuente, «tan significativa dentro del pueblo y ubicada en una plaza por donde pasan muchas personas, más aún en Semana Santa«. El delegado ha añadido que, al estar tan cercana al Ayuntamiento, también la plaza «forma parte de gran cantidad de eventos». Con este importe el Ayuntamiento pretende poner en valor de este espacio, «con idea de que la plaza siga siendo centro neurálgico del pueblo».