Sin procesión por las calles pero es Domingo de Corpus en El Viso

Procesión del Corpus.

Sin ese característico aroma a juncia y romero por sus calles y sin la salida procesional a causa de la Covid-19 pero es igualmente Domingo de Corpus en El Viso. Distinto, atípico y más íntimo, pero un día importante en la localidad y más todavía en la hermandad sacramental de Los Dolores, que ha celebrado pese a las circunstancias los cultos a Jesús Sacramentado en la parroquia de Santa María del Alcor.

Del 11 al 13 de junio ha tenido lugar el Solemne Triduo, consistiendo únicamente en la Exposición del Santísimo Sacramento. Y en la mañana de este domingo 14 de junio, día en el que hubiera sido la procesión del Corpus por las calles de El Viso, ha tenido lugar a primera hora la Solemne Función en honor al Santísimo Sacramento seguido de la procesión claustral por las naves del templo parroquial.

Este domingo es también el último día para poder participar en el concurso de altares y fachadas que convoca la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de El Viso y que, como ya se informó en este medio, se realizará a través de internet y por primera vez será abierto a toda la ciudadanía y no solo para aquellas fachadas y altares que se encuentran en el tradicional recorrido de la procesión.