El Ayuntamiento informa que no habrá Escuela de Verano “por responsabilidad”

A su vez asegura que sí continuará con el Programa de Garantía Alimentaria

Después de que este martes IU pidiera información al gobierno local, éste se ha pronunciado horas más tarde y ha despejado la incógnita: no habrá para la ocasión Escuela de Verano.

Así lo ha informado en la mañana de este miércoles Anabel Domínguez, delegada de Igualdad, argumentando que se sigue “la línea de responsabilidad que está primando en la toma de decisiones de este Ayuntamiento para la reincorporación a la ‘Nueva Normalidad’ y ante un ejercicio de la misma”, señala.

Para Domínguez, “tras barajar los pros y contras y ante las dudas que suscita por ejemplo la vuelta al cole en septiembre, hemos decidido que no es conveniente poner en riesgo a los niños y a las niñas de nuestro pueblo. Ellos son uno de los colectivos de población más vulnerables a los que tenemos el deber de proteger. Entendemos las necesidades de las familias, pero la salud y la precaución deben primar ante todo”, añade.

El Ayuntamiento, no obstante, sí continuará con el Programa de Garantía Alimentaria de menores en las familias más vulnerables de la localidad y también con el reparto solidario de alimentos que se viene haciendo desde el inicio de la pandemia.