Diputación renueva la cesión temporal de la obra ‘Paisajes de la Vega’, de Juan Roldán, al Ayuntamiento de El Viso

Se ha aprobado por diez años prorrogables por periodos de otros diez años y hasta completar un máximo de treinta años

Diputación de Sevilla ha celebrado en la mañana de este jueves su primer pleno presencial tras el final del estado de alarma por la Covid-19, aunque con ‘acceso remoto’ a la sesión para los diputados que por causas justificadas no han podido asistir y con aforo limitado, además de seguir todo el protocolo de seguridad e higiene a causa de la pandemia.

Entre los asuntos que se han abordado, el ente provincial ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de El Viso del Alcor para que se le ceda de forma temporal la obra ‘Paisaje de la Vega’ del artista visueño Juan Roldán. Un cuadro de enorme valor artístico que se encontraba en el Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses, que gestiona Diputación de Sevilla a través de su área de Cultura y Ciudadanía.

Fue Manuel García (PSOE) cuando ejercía de alcalde de la localidad quien, entre su segunda y tercera legislatura, solicitó a Diputación la cesión de esta obra pictórica del artista visueño. Desde entonces se muestra en la pared de la bancada del salón de plenos del Ayuntamiento de El Viso que actualmente ocupa el grupo municipal socialista.

Ese primer cese de la obra había expirado y es por ello por lo que ahora el gobierno que preside Gabriel Santos ha vuelvo a solicitar una cesión que Diputación ha aprobado por diez años prorrogables por periodos de otros diez años y hasta completar un máximo de treinta años.