Suspendida la procesión de la Virgen del Carmen por el coronavirus

Saludo de la Virgen del Carmen a la Iglesia Conventual. Imagen: Hdad. N.P,. Jesús

Como era de esperar, por las circunstancias actuales consecuencia de la pandemia, queda suspendida la salida procesional de la Virgen del Carmen por las calles de El Viso del Alcor de cada 16 de julio. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, que también ha notificado la suspensión del devoto besamanos en la jornada del 15 de julio, víspera de la Festividad de la Virgen del Carmen, y la Santa Misa en la barriada de El Carmen, en la capilla de María Santísima de la Esperanza, prevista para el 12 de julio.

En cambio, sí se va a celebrar en la Iglesia Parroquial, del 9 al 15 de julio, el Septenario en honor a Nuestra Señora del Carmen y bajo la sagrada cátedra del visueño Francisco Trigo, recientemente ordenado sacerdote. El orden de cultos es el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y San Misa, finalizando con el canto solemne de la Salve Marinera a la Santísima Virgen.

El día 16 de julio, festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, se celebrará a las 21 horas la Función Principal. La hermandad repartirá escapularios bendecidos entre los enfermos y necesitados. El aforo de la parroquia durante los cultos no podrá superar el 75 por ciento.