Servicios Sociales pone en marcha el servicio de comedor del Programa de Atención a la Familia

Servicios Sociales ha puesto en marcha este miércoles el servicio de comedor para las familias más necesitadas de la localidad acogidas al Programa de Atención a la Familia (PAF) con el objetivo de garantizar durante el verano la alimentación de los más pequeños. La delegada Gracia Miranda ha señalado que de esta forma “cumplimos con uno de nuestros objetivos, que los niños y las niñas no sufran las secuelas de las circunstancias familiares por culpa de esta crisis” y ha añadido que “más que nunca tenemos que apostar por este programa”.

Este programa atiende al alumnado de infantil y primaria perteneciente a familias en exclusión social o en riesgo de estarlo. A través de un servicio de comedor, se proporciona tres comidas al día: desayuno, almuerzo y merienda. Miranda recuerda el Programa de Atención a la Familia “es multidisciplinar y por lo tanto no solo garantiza una alimentación sana, segura y equilibrada, sino todo tipo de atención necesaria”.

IU, que ya hizo pública su postura el pasado 22 de junio, ha puesto en duda el “compromiso” al que ha hecho referencia la delegada de Servicios Sociales. Para la formación de izquierdas, este servicio se ha puesto en marcha “tres semanas después de que las familias dejaran de recibirlo por la Junta. ¿Ese es el compromiso? ¿Esa es la preocupación? ¿Esa es la responsabilidad que tanto predican?”, se pregunta IU después de que la Junta anunciara que dejaba de prestar el servicio.

“Tanto en aquel momento como ahora hemos denunciado la situación de indefensión y falta de atención de esas familias y hemos exigido al equipo de gobierno del PSOE una respuesta ágil y rápida a la situación de dichas familias, abandonadas por el gobierno de la Junta. Como ha ocurrido con otros muchos servicios, la planificación no ha sido la protagonista de esa respuesta y las familias visueñas se han visto abandonas por ambas administraciones, por la Junta, gobernada por la derecha, y por el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE”, subraya IU.

Por último, IU asegura que el PSOE ve Servicios Sociales “como simple beneficencia, piensa que con una bolsa de comida cada cierto tiempo tiene cubierto el servicio” y esta práctica “en la situación en la que nos encontramos es de una extrema gravedad y nos confirma que el PSOE tiene solamente compromisos de boquilla”.