Campaña de concienciación sobre el uso de la mascarilla antes de comenzar a denunciar

Después de que este miércoles entrase en vigor la orden de la Junta de Andalucía sobre el uso obligatorio de la mascarilla, Policía Local de El Viso, en colaboración con Protección Civil y Servicios Sociales del Ayuntamiento, está realizando estos días una campaña de concienciación y control del cumplimiento de la normativa.

Los agentes se están dejando ver por zonas frecuentadas especialmente por jóvenes, como parques e instalaciones deportivas, para concienciar a la juventud de la importancia del uso de la mascarilla a aquellos que no la llevaban en ese momento.

Durante esta jornada se continuará con la campaña por otros puntos de la localidad y Policía Local proporciona mascarillas a aquellas personas que no la lleven en ese momento, si bien, según ha podido conocer este medio, no ha sido necesario todavía, señal de que El Viso, en un alto porcentaje, está concienciado de la necesidad de usar mascarilla.

Una vez finalizada esta campaña de concienciación, la Policía Local procederá a denunciar las infracciones que observe. Las multas por no llevar la mascarilla son de 100 euros.