“Está en nuestras manos” que haya chocolate y potaje en estas Fiestas Patronales

Una vez se ha hecho oficial la suspensión de la procesión del 12 de septiembre y de la romería en honor a Santa María del Alcor, prevista para el día 20 de septiembre, además del besamanos a la Virgen, la presentación de los niños y el Santo Rosario, las Fiestas Patronales de este año se reducen a los cultos a Santa María del Alcor (Novena y Función Principal) y felicitación a la Virgen en el inicio del día grande, el 12 de septiembre.

Un día, en lo popular, marcado también por las celebraciones vecinales alrededor, por la noche, de un chocolate y, al mediodía, de un potaje. ¿Será posible mantener la tradición este año? En este sentido ya se ha pronunciado el alcalde de la localidad. “Está en nuestra mano disfrutar del chocolate y del potaje en compañía de nuestra familia y amigos, respetando siempre las normas sanitarias y la distancia social”, avanza Gabriel Santos, quien avisa, no obstante, que “los agentes de seguridad estarán vigilantes”.

Así pues, sí habrá chocolate y potaje, pero la convivencia entre familiares y amigos tendrá que adaptarse a las circunstancias. El regidor visueño reconoce que “estábamos deseando que llegara septiembre para resarcirnos de la Semana Santa y la Cruz de Mayo” pero, en relación a la suspensión de la procesión y la romería, afirma que “es la mejor decisión ante la situación que vivimos”.

Por último, un mensaje de esperanza de cara al 2021 para que entonces “se pueda hacer todo lo que hemos guardado en un cajón de sastre durante este año. Sé que es una noticia triste, pero es una decisión necesaria para que entre todos podamos derrotar al virus”.