Comienza el plazo de solicitud para la subvención de 500 euros a autónomos y microempresas de El Viso

Beatriz Roldán, delegada de Desarrollo.

Este miércoles 2 de septiembre aparecía publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas a autónomos y microempresas que ha aprobado el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, por lo que desde este jueves, 3 de septiembre, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes, que será de diez días hábiles.

La delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha recordado que las solicitudes deben ser entregadas de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de El Viso del Alcor y ha añadido que “quiero animar desde aquí a todas las personas que cumplan los requisitos a que soliciten estas ayudas municipales. Estamos convencidos desde el Gobierno que tenemos que estar al lado de nuestros emprendedores porque, sin duda, son el motor económico del municipio, son tiempos difíciles y desde la institución tenemos que hacer este esfuerzo económico”.

En el BOP del 21 de agosto se recoge la convocatoria y las bases específicas para la concesión de subvenciones para paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre personas autónomas y microempresas que se han visto especialmente afectadas en El Viso. Y como ya se informara en este medio, la cuantía subvencionable es de 500 euros para gastos subvencionables como gastos de hipoteca o de alquiler, de suministros, de gestoría, de nóminas, entre otros. La previsión es que se llegue a un total de 200 familias de El Viso.