Así será el domingo de romería en El Viso

La hermandad de Santa María del Alcor quiere que este domingo 20 de septiembre, día en el que se hubiera celebrado la multitudinaria romería de El Viso, se vuelvan a producir imágenes para la historia como ya sucedió el pasado 12 de septiembre. Es por ello que, de la mano con la parroquia, su Junta de Gobierno ha decidido celebrar este domingo de romería de forma extraordinaria con varias misas parroquiales y una veneración a la Virgen.

Según se informa en un comunicado, habrá dos misas parroquiales a las 10 y a las 11 horas, para celebrar al mediodía, a las 12 horas, y coincidiendo con el rezo del Ángelus, la tradicional Misa de Romeros. A partir de entonces, se celebrará durante toda la jornada una veneración a la Santísima Virgen. Sobre las 9 de la noche tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

La hermandad anima a las mujeres visueñas a que acudan a la veneración “ataviadas de flamenca, puesto que se trata de la indumentaria usual del día de la romería”. Por último, se ruega que “no se ocupen las bancas de la Iglesia Parroquial durante mucho tiempo”, debido a que se trata de una jornada que destaca por el tránsito continuado de personas, y se subraya la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas sanitarias a causa de la pandemia.