IU habla de “dejadez” por parte del gobierno local en deportes y juventud

Primero fue la cultura y ahora el deporte y la juventud, áreas que, como la primera de ellas, sufren, para IU, una “dejadez” por parte del equipo de gobierno.

Sobre la juventud y la infancia, Pilar Praena asegura que “nada se está haciendo por ello” y la única opción que tienen los jóvenes, matiza, es el “consumo de alcohol, ya sea en bares, sitios particulares, espacios cerrados o al aire libre. Y las consecuencias de ello lo estamos viviendo cada fin de semana, se han tenido que doblar los esfuerzos en medidas de seguridad”.

Sobre los más pequeños, “los mandamos al cole, hecho que creemos fundamental, por supuesto, pero les cerramos parques y zonas de ocio sin ofrecerles otros donde puedan desarrollar otras facetas más allá de la educativa”.

En cuanto a la actividad deportiva, Praena apunta que “no deja de ser curioso cómo sí han empezado las actividades que se realizan en espacios cerrados, como gimnasio y piscina, y no las que se practican al aire libre”, en referencia a las escuelas deportivas.

Por último, para IU, tanto Ayuntamiento como Junta “están demostrando no estar a la altura, facilitan y flexibilizan normativas para actividades con ánimo de lucro pero evaden dar respuesta desde lo público”, finaliza Praena.