Fallece Rafael Jiménez, socio fundador de Canla y presidente durante veinte años de Vivacable

En la madrugada de este miércoles ha fallecido a los 82 años de edad Rafael Jiménez, reconocido vecino de El Viso del Alcor, principalmente, por su adelantada visión empresarial. Fue, de hecho, socio fundador de Canla en 1966 y después aportó su experiencia al crecimiento y éxito del Grupo Vivacable, que presidió durante veinte años.

De profesión agricultor, Rafael Jiménez se caracterizó por su amabilidad y su carácter social. Fue una persona de gran actividad económica, al principio con la compra y venta de fincas. También por sus exportaciones de cítricos a Europa y Canarias. Obtuvo una de las primeras licencias de agricultura ecológica de Sevilla pero sobre todo se le recordará por ser uno de los fundadores de Canla, a la que siempre abanderó más allá de haber sido presidente de la cooperativa durante 25 años. Su entrega y dedicación hizo que la cooperativa acabara distinguiéndole como Presidente Honorífico de Canla.

También la televisión de El Viso del Alcor está de luto tras la muerte de Rafael Jiménez, quien en 1998 pasó a ser accionista de Visovisión. Poco después, en el 2000, fue nombrado presidente, cargo que ostentó durante veinte años. En este tiempo, aportó un papel fundamental al crecimiento de lo que hoy día es el Grupo Vivacable. Doce TV El Viso le realizará un homenaje en forma de semblanza.

Rafael Jiménez era una persona comprometida y con fuertes inquietudes religiosas y sociales. Este miércoles el pueblo de El Viso llora la muerte de unos de sus vecinos con nombre propio. Descanse en Paz.