La actividad no esencial reanuda su actividad en El Viso desde este sábado

La buena noticia que adelantaba este medio el pasado miércoles que podría ocurrir se ha confirmado este viernes. De hecho, ya es oficial una vez se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde se recoge que la actividad no esencial en El Viso del Alcor podrá desde este sábado 13 de febrero reiniciar su actividad.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la Junta, en su reunión de este viernes, ha tenido en cuenta la tasa acumulada en esta jornada para determinar el número exacto de municipios que recuperan la movilidad y que, en otros casos, podrán abrir los bares y los negocios no esenciales, como ocurrirá en El Viso del Alcor, que ha presentado en el día señalado una tasa de 755,5 casos, que sigue siendo preocupante pero que por tercer día consecutivo está por debajo de la barrera de los mil casos por cada cien mil habitantes.

Con estos números, El Viso pasa del nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria por coronavirus a uno inferior, el nivel 4 grado 1, con las restricciones ya conocidas. La principal novedad es que bares, comercios y toda actividad no esencial clausurada desde el 23 de enero en El Viso puede volver a abrir, aunque con limitación de aforo y también de horario (bares y restaurantes deberán cerrar a las 18 horas). El toque de queda continúa entre las 22 horas y las 6 de la mañana y se mantiene el cierre perimetral, por lo que no se podrá entrar o salir de El Viso sin una causa justificada.

Las medidas tienen una vigencia de 7 días, es decir, hasta el 20 de febrero. En función de la tasa que presenta la localidad el próximo jueves, el Comité de Expertos puede suavizar más las restricciones o, al contrario, volver a cerrar la actividad no esencial.