El Viso presenta 24 horas después una incidencia por debajo de los 500 casos

Sólo un día ha estado El Viso del Alcor por encima de la barrera de los 500 puntos. Tras comenzar la semana con una tasa de 512 casos por cada cien mil habitantes, este martes esa incidencia acumulada desciende a los 496 puntos después de que el documento oficial de la Junta de Andalucía haya contabilizado solo tres nuevos positivos.

La situación, sin embargo, sigue siendo preocupante y muchos han sido los visueños que este lunes se preguntaban si habría o no confinamiento perimetral de superarse  durante esta semana la barrera de los 500 casos. En este sentido, la Junta de Andalucía abordará este miércoles, en el seno del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), el escenario y posibles medidas en la comunidad ante el fin del estado de alarma el próximo día 9.

De todos modos, se reconoce que en lo referido a la libre circulación de ciudadanos y a las restricciones a la movilidad, la Junta tendrá que decretar el confinamiento y después elevar esa propuesta al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.