Fallece Eduardo Martín Trujillo, un visueño de Málaga y divulgador del arte flamenco

El flamenco de El Viso del Alcor se vuelve a vestir de luto. También este medio y Doce TV porque ha fallecido, a los 85 años de edad, Eduardo Martín Trujillo, uno de los rostros pioneros en la televisión local, desde donde llevó el arte del flamenco a todos los hogares de la localidad con su programa ‘El Rincón Jondo’, que dirigió y presentó durante 19 años en Canal 12.

Eduardo Martín Trujillo nació y vivió en Málaga y más tarde se trasladó a Madrid. Durante un tiempo también hizo escala en Francia y por trabajo llegaría en la década de los 70 del pasado siglo a El Viso del Alcor, que pronto le hizo ser y sentir como un visueño más.

“Somos amigos de verdad. Aquí estamos porque nos quieren y porque os queremos. En un rincón de nuestro corazón siempre tendremos a El Viso”. Son palabras de Eduardo Martín en noviembre de 2014 durante el merecido homenaje que le brindó la peña flamenca El Rincón del Pilar, que le condecoró como socio de honor en reconocimiento a su papel divulgador del arte flamenco y también a su trayectoria en la peña flamenca de El Viso, de la que llegó a ser presidente.

Un visueño de adopción que se ha dedicado en cuerpo y alma, de manera altruista, a la divulgación de esa joya cultural denominada flamenco. Su afición le ha hecho recorrer kilómetros y kilómetros, visitando peñas, presentando festivales y recitales, asistiendo a tertulias y congresos y siendo jurado de concursos. Una pasión que le hizo entrar en los entresijos y en los misterios de este arte, con un conocimiento verdadero que hizo difundir especialmente a través de los medios de comunicación como Radio Alcores y Canal 12.

Se nos va un peñista de los imprescindibles, un aficionado cabal, pero, sobre todo, una persona íntegra y honrada. Eduardo Martín Trujillo, descanse en paz.