IU denuncia el “abandono” y la “dejadez” del PSOE en las obras de la Casa de la Cultura

Las Ruinas de Itálica. Así es como, asegura IU, los vecinos de la zona denominan a las obras en la Casa de la Cultura. Desde la formación de izquierdas se recuerda lo prometido por el alcalde Gabriel Santos, quien aseguraba que la obra estaría lista “antes de final de año”, pero da por hecho que el verano llegará a su fin “sin que se haya movido una pala de tierra”. Es más, añade, que “a este ritmo quizá las obras no alcancen la edad de las ruinas de Itálica, pero puede ser la Sagrada Familia de El Viso”.

En el comunicado de IU, se subraya que “la cultura no es prioridad para este equipo de gobierno”, y pone como ejemplo “la paralización de estas obras” y también “la no convocatoria de los talleres culturales, los concursos literarios o la inexistencia de propuesta alternativas” tras el confinamiento.

Para IU, la remodelación de la Casa de la Cultura “fue un proyecto muy trabajado y ansiado por el anterior equipo de gobierno” y dos años después de la llegada del PSOE, apunta, “el proyecto no solo no progresa, sino que su actual estado puede suponer un peligro para los vecinos y viandantes”.

Por último, se señala que la Casa de la Cultura “no merece este trato” por parte del Ayuntamiento. Un “abandono” y una “dejadez” que castiga “a la población visueña y a un gran número de colectivos”. Por ello, IU pide al PSOE que “deje de dar explicaciones vacías y trabaje para que las puertas de la Casa de la Cultura abran nuevamente cuanto antes”.