El Ayuntamiento insta a Dyntra “a rectificar” porque la información sobre transparencia “no se ajusta a la realidad”

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor se ha pronunciado después de que este medio se hiciera eco de la gestión sobre transparencia en el Consistorio visueño, que según la consultora privada Dyntra se situaba a la cola de la provincia sevillana entre los municipios de más de 15.000 habitantes.

En una nota de prensa, se apunta que el Ayuntamiento ha enviado un escrito a la plataforma “instándole a rectificar una información que ni mucho menos se ajusta a la realidad”. El delegado de Transparencia, Carlos Rodríguez, señala que Dyntra es una empresa “que sólo refleja la puntuación de las distintas categorías si se le contrata, algo que el Ayuntamiento desestimó en 2019 puesto que los técnicos municipales ya lo hacen”.

Además, Rodríguez destaca que el avance en transparencia “ha sido notorio” desde la llegada del gobierno de Gabriel Santos, “nada que ver con la política de transparencia que nos encontramos”. En la citada publicación se indica que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor sólo tiene disponible doce indicadores de un total de los 162 publicados, lo que supone un porcentaje de 7,41% en materia de cumplimiento con esta obligación.

“La verdad que estamos sorprendidos e indignados ante los datos recogidos y publicados por la consultora, ya que estos son rotundamente falsos e incongruentes e inducen que puedan ser utilizados para la confusión de la ciudadanía”, explica el delegado.

Por último, Rodríguez invita a la ciudadanía a acceder al Portal de Transparencia “de nuestro municipio”, donde, asegura, “se cumple con la publicación de la mayoría de indicadores disponibles y que no son tenidos en cuenta en la información publicada”. A su vez, ha resaldao que el Ayuntamiento de El Viso ha sido “pionero” en instaurar y cumplir con los requisitos establecidos en materia de Administración Electrónica y Transparencia en la provincia, por lo que exige a Dyntra “se proceda a la actualización de los datos publicados, acompañado de una correspondiente rectificación pública”.