Era cuestión de aplicar el sentido común y poco más de una hora después del suceso que ha conmocionado al pueblo de El Viso, la Hermandad de Santa María del Alcor emitía en sus redes sociales un comunicado oficial anunciando que la Romería de 2023 quedaba suspendida.
Una medida tomada “en consenso” con la Junta de Seguridad, se indica, y que respalda el propio Ayuntamiento de El Viso del Alcor, que ha querido trasladar “nuestras condolencias” a la familia y amigos de José Guerrero ‘José El Curita’, el vecino que tristemente ha perdido la vida tras desbocarse una carreta en el descenso al Pilar del Moscoso.
La Hermandad, igualmente, ha añadido en su comunicado que “sentimos los hechos sucedidos” y pide a la ciudadanía seguir “las indicaciones de las autoridades civiles”. El Simpecado de la Virgen se dirigirá directamente a la capilla del Rosario y todos los participantes de la comitiva no podrán acudir a Alcaudete “por razones de seguridad”.
El alcalde Gabi Santos ha querido también mandar «mi más sincero pésame a la familia y amigos del vecino que ha fallecido en la mañana de hoy. Un vecino muy conocido y querido en el municipio. También quiero mostrar mi apoyo a la Hermandad ante los acontecimientos del día de hoy y la acertada decisión». Un 17 de septiembre fatídico en El Viso del Alcor.