Esther Escribano, una visueña que ruge

Esther Escribano.

Estudiante y jugadora de rugby que llama a las puertas de la Selección Española, conocida en el mundillo con el seudónimo de las ‘Leonas’.

El deporte es su gran pasión y a sus 22 años completa sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Sevilla. Eso por las mañanas, porque por las tardes Esther Escribano se mueve entre sus clases de danza en Mairena del Alcor y sus entrenos en el CDU Los Bermejales, ya que esta visueña es, ante todo, jugadora de rugby.

Lo que empezó como una simple afición a escondidas de sus padres va camino de convertirse en una profesión, porque su sueño es el de jugar algún día con las ‘Leonas’, seudónimo con el que se conoce al combinado nacional femenino de rugby. Va por el buen camino, pues el pasado año recibió la llamada de la Selección autonómica y también forma parte de un grupo de desarrollo de la Federación Española de rugby para hacer un seguimiento a atletas menores de 22 años.

No será fácil, como tampoco lo ha sido el llegar a lo que es hoy día, una de las jugadores destacadas en el CD Universidad de Sevilla, donde juega rugby a siete femenino después de dejar atrás una importante lesión tras romperse ligamentos y meniscos que la obligaron a pasar por el quirófano.

En esos seis meses de recuperación, lejos de dejarlo, se dio cuenta que el rugby, además de una pasión, es para esta visueña un estilo de vida. Habrá un tercer tiempo.