El Viso del Alcor acogió el sábado 8 de septiembre una nueva edición del Festival de Cante Grande que arrancó a las 22.00 horas y no culminó hasta bien entrada la madrugada, consiguiendo mantener la atención de las cerca de 1.200 personas que acudieron a la cita —batiendo así un récord histórico de asistencia a este festival— sobre todo lo que acontecía en el escenario del Parque de la Constitución.
El cantaor Antonio Colchón estrenó la noche y demostró al público su magia sobre las tablas. Su compromiso con la divulgación del flamenco en el municipio fue una de las virtudes que se le destacaron durante su presentación.
El Granaíno fue el segundo en actuar, cerca ya de la media noche, con un recital de gran calidad artística. Tras éste, la actuación de El Cabrero fue gratamente acogida por el público, ya que llevaba años sin subirse a un escenario en la zona; volvió a demostrar su carisma con una interpretación llena de sentimiento que arrancó la ovación del público.
Fue tras el descanso cuando Maria Jesús Bonilla subió al escenario y transformó la pasión en baile, demostrando el interés y cariño que siempre pone en sus actuaciones.
Cerró la noche la joven María la Terremoto, quien con 18 años sorprendió con un estilo propio y lleno de personalidad a los que aún continuaban en el festival. Su cante, que hizo retumbar las entrañas, dejó patente el meritorio premio obtenido en la Bienal sevillana hace un par de ediciones.
El Ayuntamiento de El Viso y la Peña Flamenca el Rincón del Pilar, organizadores del Festival, agradecieron a los artistas, al público asistente y a todos los responsables del evento su aportación para que la noche resultase «un gran éxito». 1.200 PERSONAS