Laura Roldán (Cs): “Es ilusión y ganas lo que me transmiten los ciudadanos”

Laura Roldán, candidata Ciudadanos.

Ciudadanos concurrirá por primera vez a las Municipales en El Viso del Alcor y lo hará con Laura Roldán como cabeza de lista. La Voz de El Viso se sienta a conversar con la candidata a la alcaldía después de los buenos resultados que la formación naranja ha obtenido de las urnas visueñas en las pasadas Elecciones Generales.

¿Por qué Ciudadanos El Viso decide concurrir a las Municipales?
Ya a principios de 2015 Ciudadanos contaba con varios afiliados aquí en El Viso del Alcor, desde entonces su número fue creciendo hasta que en 2017 contaba con el número suficiente para poder formar grupo local, tal como marcaban sus estatutos. Desde nuestra constitución en 2017 hemos aumentado en afiliados y simpatizantes y hemos sido participes tanto en los últimos consejos locales de la mujer y de Salud, además de haber registrado bastantes denuncias a este equipo de gobierno. Por lo que se ha demostrado al pueblo en estos dos años que Ciudadanos El Viso ha trabajado, haciendo una oposición útil fuera del Pleno. Por lo que los miembros que formamos Ciudadanos tomamos la decisión de presentarnos y seguir trabajando por y para mejorar nuestro pueblo. Decisión que se ha visto reforzada con los resultados obtenidos este domingo en las Elecciones Generales donde Ciudadanos ha obtenido un aumento de 523 votos con respecto a las Generales de 2016.

¿Cuándo y cómo se configura su nombramiento como candidata?
A principios de enero ya propuse mi candidatura en Asamblea de Afiliados. En la misma, todos mis compañeros me prestaron su apoyo. Luego, fue en febrero cuando se aprobó mi candidatura en Junta Extraordinaria y enviada al Comité Provincial. Más tarde, el 8 de abril fue aprobada por dicho Comité Provincial y hecha pública en los medios de comunicación y redes sociales.

¿Qué le transmite la calle?
La calle aplaude nuestra decisión. El pueblo está cansado de la vieja política socialista llevada a cabo en nuestra localidad durante 16 años y muy descontentos con el gobierno de coalición que existe actualmente. La gente pide cambio, que ya manifestaron en las Elecciones Autonómicas y en las Generales del domingo 28. Quieren políticos que sean capaces de ponerse de acuerdo y sacar adelante proyectos en común para el pueblo. Por ello, es ilusión y ganas lo que me transmiten los ciudadanos de nuestro pueblo.

¿Cuál es el proyecto para la localidad? 
Nuestro programa político se hará público en breve. Llevamos desde nuestra constitución recogiendo propuestas de vecinos y asociaciones, propuestas que quedan reflejadas en nuestro programa, propuestas realistas que sabemos que podemos llevar adelante.
En él se incluyen medidas que generen empleo, sobre todo a partir de la eliminación de trabas a empresarios y autónomos, que son el motor de nuestra economía y eliminando la burocracia tan existente en nuestra Administración, la que haremos transparente a los ciudadanos. Tampoco nos olvidamos de nuestros jóvenes y el patrimonio histórico con el que cuenta nuestro municipio, así como educación y servicios sociales. Es un programa amplio, progresista y que intente llevar a El Viso hacia la modernización, hacia el siglo XXI, creado un pueblo más habitable y con una Administración eficiente y actualizada.

¿Cómo definiría la lista que ha confeccionado?
La lista de Cs El Viso del Alcor para las próximas elecciones locales está formada por visueños, por ciudadanos trabajadores proveniente de todos los sectores sociales: autónomos, empresarios, estudiantes…mujeres y hombres que tienen una gran vocación de servicio público y que tiene unas ganas enormes de transformar la realidad de los visueños, hacia una realidad en la que el centro político, el liberalismo progresista llegue a El Viso para quedarse.

¿Pactaría si fuese necesario?
De pactos hablaremos después de las elecciones. Cs es una partido que concurre a las elecciones para ganar, para ser la formación que lidere e Gobierno de nuestro municipio. Sin embargo, es cierto que en España ya se han acabado las mayorías absolutas, y cada vez más, los Parlamentos y Plenos reflejan la diversidad que existe en España. Algo que desde luego pensamos que es beneficioso. Por ello, no dudamos en que tengamos que sentarnos para hablar con todas las formaciones políticas después de las elecciones. Somos un partido de centro, moderado y capaz de llegar a acuerdos. Por ello, no tenemos reparo en hablar con otras formaciones políticas. Lo que sí podemos afirmar es que no llegaremos a pactos con formaciones que ofrezcan a El Viso un proyecto obsoleto y que disten mucho del proyecto que ofrezca Cs.

¿Cómo valora a los otros candidatos?
Los valoraría muy positivamente. Tanto Gabriel, Anabel y Manuel Ángel son personas que tengo el placer de conocer personalmente y he tendido la oportunidad de compartir momentos con ellos. Son vecinos a los que, en los personal, no les tengo ningún reproche…otra cosa es la dimensión política, en la que discrepamos en algunos momentos. Pero pese a ello, son personas comprometidas con su causa.

¿Por qué pediría el voto para Ciudadanos? 
Ciudadanos es un proyecto que ha nacido con la ilusión de cambiar las cosas, de cambiar la vieja política de confrontación y pesimismo. Somos un proyecto de centro, liberal-progresista, moderado, capaz de llegar a acuerdo por el bien de la ciudadanía. Somos el partido de los emprendedores, los autónomos, los empresarios…un partido que será capaz de crear los mecanismos necesarios para que aquellos que se levantan cada mañana a levantar la persiana de su negocio lo tengan todo más fácil. Somos un plataforma formada por ciudadanos de todos los sectores de la sociedad, preparados y con alta vocación de servicio público, que quiere transformar El Viso para llevarlo al s.XXI y convertirlo en la referencia de la comarca, porque desde luego que El Viso tiene potencial para ello. Por ello, pido el voto para Ciudadanos.