Ni en 2022 ni el año pasado pudo ser por la pandemia, pero esta vez sí que Miguel Ángel Crespo podrá ver cumplido su sueño, al que le resta una semana y unas horas.
Será el próximo domingo 3 de abril y en la parroquia Santa María del Alcor cuando pregone la Semana Santa de El Viso del Alcor, que volverá con un momento tan especial e histórico: el primer Martes Santo en la localidad con los capirotes verdes acompañando a María Santísima de la Esperanza.
Una advocación que estará muy presente en su mensaje, como así ha avanzado el pregonero en una entrevista concedida a este medio.
¿Qué es lo primero que siente cuando esté año sí podrá pregonar la Semana Santa tras dos años de espera?
Principalmente mucha alegría y tranquilidad por poder cumplir mi sueño de pregonar nuestra Semana Santa en un contexto ‘normal’. Estamos disfrutando de la cuaresma y vamos a poder disfrutar y vivir la Semana Santa con nuestras imágenes en nuestras calles.
¿Ha cambiado mucho este pregón del que tenía preparado en 2020?
El pregón que tenía escrito para 2020 ha tenido que sufrir obligatoriamente cambios, porque además es lógico puesto que con todo lo que hemos vivido y estamos viviendo el texto ha tenido que ser actualizado y obedece en parte a la situación que nos está tocando vivir.
¿Cómo definiría su pregón y cuál es el mensaje que quiere hacer llegar?
Es un pregón de un cofrade que ha vivido y vive su Semana Santa desde distintos ángulos, pues desde pequeño he podido ir creciendo junto con mis hermandades en infinidad de vivencias y experiencias. En cuanto al mensaje me gustaría transmitir un mensaje de Esperanza ante la sociedad que estamos viviendo.
¿Quién le va a presentar?
Mi presentador es mi amigo Juan Ramón Benítez Bonilla, desde el principio lo tuve claro que debía de ser él quien me acompañe en este día tan importante para mí, además quedará enmarcado en el año en el que tendremos el primer Martes Santo de la historia de El Viso del Alcor con capirotes verdes en sus calles acompañando a nuestra Madre María Santísima de la Esperanza
Cuando pase el Domingo de Pasión, ¿habrá cumplido un sueño?
Sin duda lo habré cumplido y además habré descansado por haber cerrado una etapa de mi vida que se abrió con mi nombramiento como pregonero en 2019 y que se cerrará dos años más tarde pasado el Domingo de Pasión.
¿Cómo va a vivir esta Semana Santa? ¿Será especial por ser su pregonero y porque será el primer martes Santo en El Viso?
La viviré compaginando mi trabajo con mis devociones, estaré al frente del micrófono en las retransmisiones de nuestra Semana Santa los días en el que no participo en las estaciones de penitencia de mis hermandades de la Esperanza y Jesús Nazareno. Y tengo especial ilusión por vestir por primera vez la túnica en el Martes Santo visueño.